{:es}¡Quiero esta lámpara! - Practic-llum.com
1631
post-template-default,single,single-post,postid-1631,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

¡Quiero esta lámpara!

Quieres comprar una lámpara?

Conoces los tipos de lámparas que hay?

Cuál será su función?

Sabías que hay diferentes intensidades y tonalidades de luz?

Cuando decidimos comprar una lámpara, tenemos que tener en cuenta otros factores, aparte del diseño.

1º: Conocer los diferentes tipos de lámparas que hay en el mercado.

2º: Tener clara la función de esta lámpara.

3º: Las distintas intensidades y tonalidades de luz.

Habitualmente agrupamos los diferentes tipos de lámparas en 4 grandes grupos.

Lámparas de techo/ lámparas de pared/ lámparas de pie / lámparas de mesa

Lámparas de techo

Hay de tres tipos:

Las de araña, las conocemos por este nombre por su parecido en la forma, con brazos salientes de su base central, existen diferentes diseños, algunos más clásicos de bronce o de plata, con cristales o con velas, y otras mucho más modernos con pequeñas pantallas de tela y diseños muy atrevidos.

Estas lámparas de araña tienen muchos puntos de luz, por este motivo es ideal para espacios grandes cómo son el comedor o recibidores y salas muy grandes.


lámpara de comedor practic llumlámpara de comedor practic llum

Las colgantes, acostumbran a ser más pequeñas y suelen tener una o dos fuentes de iluminación. Se utilizan para iluminar espacios más pequeños o concretos, como puede ser una habitación, una mesa de billar o un vestidor, también se colocan en la cocina sobre la mesa.

lámpara de comedor practic llumcocina practic llum

lámpara de comedor practic llum

Y los plafones,  se colocan pegados al techo, suelen tener una base plana metálica, con un cristal que la recubre, muy prácticos para esconder agujeros o cables, y se utilizan para estancias más pequeñas o que tienen un techo más bajo como pueden ser habitaciones, lavabos, pequeños altillos, terrazas… no son voluminosos como las otras lámparas, y encontraremos tanto para interiores como exteriores. Cómo todas las lámparas existen diferentes estilos, medidas, colores y diseños.

lampara infantil practic llumplafo interior practic llumplafo interior practic llum

Las lámparas de pared

La función de estas lámparas es ambiental y decorativa, van sujetas a la pared y parte de su iluminación se pierde en esta pared.

Son muy útiles para pasillos y zonas comunes con escaleras, nos aportan visibilidad y seguridad en el espacio, sin haber un exceso de luminaria.

apliques pared practic-llumapliques pared practic-llum 

Son perfectas también, para terrazas o jardines, con estas conseguiremos un ambiente muy agradable en los exteriores.

farola exterior practic llumplafones exteriores practic llum

Suelen repetirse de forma simétrica en todo el espacio, de esta forma conseguimos que no quede ningún espacio oscuro.

Las lámparas de mesa

Hay de 2 tipos también;
Las que colocamos en la mesilla de noche o en la sala de estar, tienen una función decorativa o ambiental. Podéis encontrarlas en todos los estilos, clásico, moderno, vintage, de materiales naturales, de forja…

lámpara sobremesa practic llumlámpara sobremesa practic llum

O las de escritorio diseñadas para iluminar áreas de trabajo o para hacernos más fácil la lectura. Las más actuales han introducido diferentes complementos en su diseños, como es una entrada de USB, reloj digital, leds decorativas de diferentes colores,… son muchos los motivos por los cuales estos diseños gustan tanto.

pie de salon practic llum

Las lámparas de pie

Estas lámparas se mantienen derechas en el suelo y son muy cómodas por qué se pueden transportar en el momento que queramos a cualquiera otro punto de luz.

Pueden ser sólo decorativas o ambientales, o podemos utilizarlas también para la lectura, costura… pero no todas sirven para leer o coser, dependerá de su diseño y de la intensidad o inclinación de la luz.

Todo el mundo quiere tener una de estas lámparas en el comedor o en la salita, puesto que son funcionales, decoran, crean ambiente y se pueden transportar. 

pie de salon practic llum

Por último informaros que hay lámparas que se pueden regular y permiten diferentes intensidades de luz, algunas van con mando y otras no. 

Dependiendo de la función y espacio donde se ubicará la lámpara, será mejor una tonalidad u otra.

Las bombillas con una tonalidad más amarillenta o cálida, las encontramos en espacios de descanso, como el comedor, habitación de matrimonio,… y en cambio las de luz fría o blanco neutro, en áreas de trabajo como podría ser la cocina, la oficina…

Todos los tipos de lámparas pueden encontrarse ya con la tecnología Led!

lámpara de comedor practic llum

lámpara de comedor practic llumlámpara de comedor practic llum

La experiencia nos demuestra que no es nada fácil elegir una lámpara, puesto que se trata de un elemento de larga duración, y son numerosos los casos en que el cliente entra con una idea o imagen, y después del asesoramiento recibido es otra su elección.

#practicllum #todoenled #lamparas #materialelectrico #especialistaseniluminacion

No Comments

Post A Comment