ILUMINACIÓN PARA TU COCINA - Practic-llum.com
2301
post-template-default,single,single-post,postid-2301,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

ILUMINACIÓN PARA TU COCINA

La cocina es uno de los espacios más útiles del hogar, en esta estancia, principalmente cocinamos o comemos, pero también, en muchas ocasiones, organizamos el día con nuestra pareja, hacemos tertulia con mama, buscamos complicidad con nuestros hijos…,  por todos estos motivos es importante crear un ambiente, cálido, acogedor, seguro y funcional, puesto que gran parte de nuestro tiempo lo pasamos en este espacio, tan concurrido.

 

Siempre que la cocina lo permita, aprovecharemos la luz natural, de esta forma mejoraremos en nuestro bienestar y a la vez obtendremos un importante ahorro en el consumo de energía.

 

Les proponemos 5 recomendaciones, que harán que vuestra cocina sea acogedora, funcional y segura.

 

  • La cocina tiene que tener una luz general que ilumine toda la estancia, los downlight, los plafones y los fluorescentes led, son ideales, y la luz blanca de 6000k, es la más idónea.

 

  • Es importante, focalizar los espacios donde se trabaja, la mejor opción es la luz direccional, en los fogones,en el fregadero  y en la isla si es el caso, de este modo iluminaremos cada espacio de forma independiente. Recomendamos los focos, estos dirigirán la luz donde la necesitamos.

 

  • Para iluminar y decorar la isla o la mesa, sugerimos las lámparas, estas resaltan el espacio y dan personalidad al aposento. Actualmente hay diseños para todos los estilos, vintage, atrevidos, clásicos,…, las lámparas harán que tu cocina tenga vida propia.

 

  • Para resaltar algún espacio que nos guste mucho, podemos utilizar los apliques, por ejemplo encima de la cafetera vintage, en el mueble especiero, …, este dará un toque de distinción a la cocina.

 

  • Y finalmente para crear ambiente utilizaremos las Tiras Led, con ellas podemos crear el espacio que queramos,  estas nos permiten su colocación en cualquier lugar, además su luz puede tener diferentes tonalidades. Las Tiras Led instaladas bajo los armarios altos, complementarán la iluminación, aportando más claridad en la zona de trabajo. Y si las instalamos dentro del mobiliario podremos  acceder y visualizar cómodamente todo lo que guardamos.

 

En nuestras tiendas podéis encontrar todos estos elementos lumínicos.

 

En el caso de querer reformar una cocina y actualizar su luminaria sería conveniente, ver cuál es el tipo de bombilla, pantalla o fluorescente que hay, pues lo tendríamos que sustituir por un equivalente con tecnología Led.

Comprobar también si hay transformador o no. En el supuesto de que estuviera, lo eliminaríamos, puesto que la tecnología Led funciona sin transformador.

 

Si lo que queréis es crear la luminaria para una cocina nueva, los downlight son muy elegantes, tenemos de todo tipo, de diferentes formas (redondos y cuadrados).

En el supuesto de que no pudierais agujerear el techo, la alternativa sería los plafones o los fluorescentes.

La tonalidad o temperatura de color más recomendable para una cocina, sería la de 6000k (blanco puro), que nos permitirá ver de forma más nítida los alimentos.

#practicllum #iluminamostucocina #iluminamostuvida

No Comments

Post A Comment